Canal Paciente como software gestión médica

A la hora de proporcionar a un centro de salud un tipo de software gestión médica que funcione y que responda a todas las necesidades, es crucial buscar opciones que ayuden en todos los campos. No solo se refiere a que se puedan gestionar facturas o citas de los pacientes, sino también que produzca un efecto positivo entre los enfermos, sus doctores y el centro en general al que asisten.

En ello marca la diferencia la adopción de sistemas complementarios como Canal Paciente, que mediante sus distintas ventajas ha llegado a convertirse en una plataforma imprescindible para aquellos centros en que se ha implantado.

Objetivos principales del Canal Paciente

El uso de Canal Paciente se encuentra organizado alrededor de tres objetivos distintos: fomentar, involucrar y fidelizar. De forma independiente tienen sentido hasta cierto punto, pero es combinados cuando actúan con mayor efectividad.

Fomentar

Fomentar es el primer paso y significa que este portal de acceso online tiene como objetivo que médico y paciente puedan crear una vía de comunicación segura, sencilla y práctica. La intención es que el paciente no se encuentre solo, que sepa en todo momento que hay alguien al otro lado que le proporciona su apoyo y que siempre estará dispuesto a echarle una mano y resolver sus dudas o inquietudes.

Para los médicos también es una buena herramienta, dado que normalmente estos profesionales se quedan con la inquietud de no saber qué ocurre con sus pacientes una vez abandonan su consulta. Con este sistema no es necesario que se rompa esta relación y los médicos pueden llevar a cabo una supervisión indirecta mucho más eficiente, sabiendo que en todo momento su paciente se encuentra controlado y en condiciones óptimas.

Involucrar

Otro aspecto al que da solución este portal interactivo que sirve a modo de puente entre clínica y paciente es la excesiva pasividad que hay en la gestión de la salud de los pacientes en otros casos. Decíamos antes que el profesional, el médico, no tiene control sobre el paciente cuando este abandona su centro. Pero lo mismo ocurre con el paciente, dado que una vez se aleja de la clínica ya cree que no tiene ningún tipo de control ni toma de decisión en lo referente a su enfermedad o proceso de recuperación.

Lo que trata de hacer Canal Paciente es cambiar esto, ya que la herramienta cuenta con varios sistemas y opciones que permiten que el paciente se involucre. Él puede aprovechar la información y los accesos de contacto que tiene el portal para tomar una posición firme en cuanto al registro de la evolución de su enfermedad, lo que al mismo tiempo será beneficioso para los profesionales que se ocupen de su caso.

Además, siempre podrá realizar gestiones, como consultar los resultados de las pruebas o entrar en el sistema de citas, todo de forma simplificada desde Internet.

Fidelizar

De lo que se trata ahora mismo en los centros médicos es de proporcionar la máxima satisfacción posible a los pacientes para que se sientan protegidos y bien cuidados. En los últimos años se ha visto cómo la tecnología puede ser clave en este sentido.

Si un paciente asiste a una clínica privada donde le reciben con un sistema informático accesible por él mismo donde se encuentre una plataforma como Canal Paciente, va a ver que ese centro de salud está a la última y que se toma muy en serio el trabajo con los pacientes. Este tipo de situación hará que la fidelización del paciente aumente y que también crezca la confianza que sentirá hacia los profesionales que le van a tratar.

La combinación de estos tres factores da como resultado importantes beneficios, tanto para el centro como para el paciente. Canal Paciente significa el punto de inflexión y la diferencia principal entre un centro que trata a su paciente como un cliente más y el que le introduce e involucra en su tratamiento de manera activa para que se sienta importante en el desarrollo del mismo.

Los efectos positivos de adoptar esta tecnología ya se están viendo en multitud de centros y en las declaraciones de pacientes que están muy satisfechos del servicio que están recibiendo.

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