Gestión de turnos en las clínicas

gestión de turnos

Una de las características más solicitadas por las clínicas se encuentra representada en la gestión de turnos, que permite simplificar el día a día para que la recepción de pacientes sea ordenada y satisfactoria. La solución Mostrador Virtual, es un módulo de OMI360 que divide su funcionamiento en cuatro fases:

  1. Llegada
  2. Entrega de ticket
  3. Espera
  4. Aviso de llamada

El objetivo es simplificar el proceso para que sea útil tanto para el paciente como para los profesionales que trabajan en la clínica y que requieren comodidad en la atención personalizada que le dan a los distintos enfermos que pasan por sus consultas.

Cómo funciona el proceso de gestión de turnos en las clínicas

Este módulo es muy útil en cuanto a la gestión que se realiza, mejorando el tráfico que se produce en el centro y ayudando a que la atención sea más eficiente. Todo comienza cuando el paciente llega a la clínica contando con que dispone de una cita previa que le servirá para ser atendido.

En ese momento se acerca a la mesa de recepción con la intención de identificar su persona. El responsable de la clínica toma nota del paciente e incorpora su nombre al dietario que es necesario mantener activo. A partir de este punto, el sistema trabaja de forma automática y entrega un ticket al paciente que le servirá a modo de turno para saber cuándo le tocará. Al haberse gestionado la visita del paciente con cita previa se evitarán dificultades técnicas y -este sabrá que no tendrá que esperar en exceso, dado que se encontrará dentro de un margen viable calculado con anterioridad por la clínica.

Una vez recibido el ticket, el paciente deberá trasladarse a la sala de espera para esperar a que llegue su turno. Al mismo tiempo, el empleado de la clínica actualizará la información del paciente en el dietario. Las salas de espera tienen pantalla, lo que ayuda a que el paciente sepa identificar el momento en el cual su número sea llamado.

Llamada del paciente

En el camino ha quedado el proceso de entrega de ticket y la espera, que se ajustan a las líneas comunes de las clínicas y que se potencian en el módulo de OMI360 de forma que se garantice la satisfacción del paciente. A continuación es necesario pasar a la llamada del paciente. Este paso comienza con el profesional médico, que será consciente de su dietario y de los pacientes que le están esperando. El médico tendrá una lista de pacientes en la cual todo será totalmente intuitivo y dinámico, dado que solo tendrá que pulsar en el ticket determinado del enfermo para que éste sea llamado mediante el sistema de televisión.

La llamada al paciente también se produce por señal acústica, así que en cualquier caso hay una doble forma de llamar su atención por si alguien no estuviera demasiado atento. Con el aviso, el paciente también sabrá dónde se tendrá que dirigir para encontrarse con el profesional de la salud que le atenderá a partir de ese punto. En este momento el sistema del módulo actuará por su propia cuenta y actualizará el color de la llamada al mismo tiempo que OMI360 se ocupa de que se produzca un cambio en el color del ticket. Con eso habrá acabado la necesidad de, para ese paciente, usar el sistema de gestión de turnos.

A tener en cuenta

Una de las grandes ventajas del sistema de gestión de los turnos que proporciona OMI360 es que no requiere una gran inversión por parte de la clínica. En realidad, no hay que hacer gastos significativos para la instalación del sistema. Lo más importante es un monitor, en el cual se irán mostrando los números de los tickets con las llamadas. Este monitor estará conectado a un ordenador en el cual se encuentra el sistema de llamada del software.

Así de sencillo es pasar a tener controlados los turnos en la clínica, todo teniendo en cuenta que utilizaremos el programa que ya es fundamental en algunas de las clínicas más importantes. Además, el sistema de turnos es muy personalizable para que podamos editar los números y letras que aparecen en los tickets con total comodidad. De esta forma, cada clínica puede tener un entorno personalizado de gran valor.

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