Con la confirmación en los últimos años de la importancia de tener un programa para médicos en los entornos de salud, tanto en los de atención primaria como en clínicas especializadas, han ido apareciendo distintas propuestas tecnológicas dirigidas a solucionar esta carencia. Entre todas ellas, OMIap se ha transformado en uno de los pilares a tener en cuenta. Y lo ha hecho por méritos propios, por las buenas funciones que proporciona y por la forma en que ha ido extendiéndose por todas las comunidades españolas, recibiendo muy buenas valoraciones por parte de los profesionales. En la actualidad, su instalación es un paso clave para garantizar que cualquier entorno de salud alcanza sus mayores niveles de productividad y rendimiento.
Software OMIap, un recorrido de éxito
El camino que ha realizado Stacks por medio del software OMIap ha sido muy positivo desde que comenzara a introducir su tecnología en los centros médicos hace nada más y nada menos que 25 años. En este tiempo cada vez ha habido más clínicas y hospitales que han solicitado su apoyo debido a los buenos resultados que proporciona a los médicos cuando lo utilizan. Se trata de un software muy completo, exhaustivo y que no deja nada en el aire, pero que al mismo tiempo garantiza que todo se pueda gestionar de una manera simplificada. Y eso es muy importante para los profesionales que tienen ocupada la cabeza con mil y un aspectos médicos, pero que aún así desean tener bien gestionado su entorno de trabajo de una forma informática.
La presencia de OMIap se ha extendido en lugares como Madrid, Cantabria, Aragón o Canarias. Para entender la relevancia del software solo hay que tener en cuenta que su cuota de mercado en el sector de la salud es del 60%, lo que lo coloca por delante de cualquier otro software relacionado con este mismo sector. Se trata del software más usado, ocupándose de simplificar el día a día de los profesionales y de conseguir que cualquier proceso informático se lleve a cabo con sencillez. Stacks, por medio de su trabajo en OMIap, ha migrado complejas bases de datos y se ha ocupado de garantizar que todos los datos e información de los pacientes no solo están protegidos, sino que se trasladan con éxito a las nuevas estructuras.
Software médico adaptado a las últimas tecnologías
Lo bueno de trabajar con OMIap, entre otras cosas, es que el software dispone de las últimas tecnologías y es consciente de la importancia de adaptarse a los requisitos y exigencias de un mercado en constante cambio. Y no es una forma de hablar: Stacks dispone de un servicio cloud que dedica al sector de la salud de forma personalizada. Esto ayuda a garantizar que los datos siempre estarán protegidos y que se podrán consultar en cualquier lugar. Es un añadido que los profesionales de la salud que trabajan con su software agradecen, dado que pueden beneficiarse de la ventaja de disponer de la información y los archivos que necesitan en cualquier tipo de situación y momento.
Uno de los compromisos de OMI y de su equipo de gestión es el de garantizar siempre las mejores características, los procesos más optimizados y las condiciones más adecuadas para que su propuesta destaque como la mejor del mercado. Por eso son tantos médicos los que afirman que para ellos ha cambiado su día a día en el hospital o la clínica desde el momento en el cual en sus instalaciones se utiliza este tipo de software. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que en este programa se condensa todo lo que necesita el profesional para poder realizar su trabajo a diario, siendo la herramienta que le conecta de forma directa con el paciente.
En la actualidad, los más de 20 años de esfuerzo continuado que avalan a OMIap se han visto reflejados en que el software llegue a muchísimos centros de salud, cubriendo más de 30 mil usuarios. OMIap es un programa consolidado no solo en territorio nacional, dado que poco a poco también se está llevando a cabo su expansión en otros territorios donde los profesionales también se pueden beneficiar mucho de disponer de esta tecnología. Es el caso de Chile, donde OMIap también ha llegado a tener una presencia significativa con la intención de introducir un modelo de gestión por software similar al que ha disfrutado España durante las últimas décadas.