La solución OMI360 ha unido a médicos, farmacéuticos, dentistas y podólogos en el desarrollo de un sistema de validación de la receta digital privada. Un sistema que garantiza la autenticidad de la receta digital privada, evita la falsificación de recetas y dota de mayor seguridad al propio sistema.

La receta digital producida por OMI360 se genera intuitivamente, desde el lado del profesional, a partir de dos códigos básicos. El primero es el utilizado por el médico y surge del propio número de receta, cada receta tiene el suyo. Combinado con el segundo código, el CVE (Código de Verificación Electrónica) el médico podrá cargar talonario electrónico (XML) y la solución OMI360 genera la receta definitiva y la ofrece al paciente desde la solución Canal Paciente de STACKS.

Una vez disponible en Canal Paciente, el paciente tan solo tiene que imprimirla y presentarla al farmacéutico. El farmacéutico, receta en mano, verificará el código (CVE) con su lector. Tras su correcta verificación, la farmacia anulará automáticamente el mismo código de la receta y dispensará el medicamente al paciente.

Un proceso directo y transparente, pasos mínimos para que todas las partes ganen. Desde OMI360 promovemos los avances que nuestra sociedad está demandando.