Cómo aprovechar una aplicación para pedir cita médica

No hay mejor forma de entender el buen rendimiento de un sistema informático que fijarse en ejemplos en los que ha ofrecido un gran rendimiento con anterioridad. Es el viejo tópico de “si no lo veo, no lo creo”, algo que puede provocar que tardemos más de la cuenta en introducir ciertos sistemas técnicos en el entorno de nuestro negocio.

Hoy lo que hacemos es concentrarnos en una de las mejores demostraciones que se pueden encontrar en el sector de la salud en relación al aprovechamiento de nuestra aplicación para pedir cita médica. El ejemplo del cual os hablaremos es DKV Seguros Médicos, que implementó este software en algunos de sus espacios de salud, en los que ya goza de una gran relevancia.

El módulo de cita médica: una herramienta vital

Quienes trabajamos en el sector médico y conocemos cuáles son las exigencias que tenemos como profesionales, sabemos que debemos intentar reducir los procesos de trabajo. Hay que simplificar para que nuestro tiempo y esfuerzo lo podamos concentrar en otras tareas, en aspectos del día a día que todavía no dispongan de un software de apoyo que las simplifique.

Por eso, los módulos que se proporcionan en el entorno de software OMI360 son tan útiles y pasan a ser fundamentales una vez se ha comenzado a trabajar con ellos. Muchos de estos están instalados en las instancias de DKV pero, como os decíamos antes, nuestro objetivo principal en este caso es hablar del módulo que permitirá pedir cita médica.

La evolución del proceso de cita médica

Mucho tiempo atrás el único recurso que teníamos para solicitar una cita médica consistía en asistir al propio centro y allí mismo solicitar la visita para el médico en que estuviéramos interesados. No era una época en la cual se confiara demasiado en el teléfono, lo que hacía que no fuera una herramienta tan fundamental.

Con los años, se habilitó la llamada telefónica, algo que muchos centros potencian debido a que los pacientes pueden reducir el nivel de esfuerzo. Pero es cierto que llamar por teléfono no siempre es la solución, dado que es posible que no haya nadie en el otro lado en ese momento o que aparezca un contestador con el cual quizá algunos pacientes no se terminen de entender.

Es por eso por lo que la expansión de Internet ha sido tan valiosa, dado que ha permitido redirigir multitud de procesos a la red. Uno de ellos es el que permite pedir cita online, facilitando así el proceso tanto para el centro médico como para el paciente.
Mejorando el servicio al paciente

Lo que ofrece este entorno de citas médicas es que sean los pacientes los que tengan libertad absoluta para pedir cita desde el ordenador o el móvil. Pueden hacer la reserva de citas con gran velocidad, sin tener que preocuparse de los pequeños detalles.

Por otro lado, esta herramienta no solo supone rapidez y dinamismo. Con el registro de paciente, se dará acceso a un perfil donde los enfermos tendrán la oportunidad de consultar las distintas citas que tengan programadas a corto o largo plazo. Esto es muy útil, puesto que si un paciente está pasando por un tratamiento que requiera visitas regulares, las podrá tener organizadas todas en el programa y así despreocuparse de olvidarse de alguna de ellas.

Registro sencillo para el paciente

El proceso de registro del paciente está absolutamente simplificado, es seguro y funcional. Todo comienza para el usuario con un registro rápido en el cual debe introducir cuatro datos: nombre, apellidos, número de móvil y dirección de email.

Al finalizar el registro el sistema envía una clave PIN a través de mensaje SMS al teléfono que haya introducido, lo que será el número secreto que le permitirá entrar a la aplicación. A partir de ahora, el paciente ya estará dentro del entorno médico que le proporciona la herramienta.

Un módulo como este, que quizá no parezca imprescindible a primera vista, se acaba convirtiendo en el mayor punto de inflexión a la hora de aprovechar software avanzado que proporcione ventajas tanto a los profesionales como a los usuarios. Por todo lo que hemos comentado, no podemos recomendar suficientemente la introducción del sistema de petición de citas médicas en los negocios de salud.

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