El software de gestión médica Omi360 surge para hacer más eficientes las instalaciones médicas, gestionando los ciclos administrativos y de facturación. Analizamos sus claves.

La incorporación de la tecnología, en labores de gestión administrativa y económica, al ámbito de la medicina, ha permitido alcanzar nuevos objetivos y mejorar la experiencia de servicio del paciente. Encontrar el mejor software para clínicas, tanto en los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) como en la gestión de la práctica médica, es una tarea prioritaria para los centros sanitarios.

El mejor software de gestión médica para clínicas no solo deberá incluir herramientas de programación de las citas de los pacientes, sino también herramientas para controlar la facturación. De este modo, los sistemas EMR cubrirán la parcela clínica (solicitud de pruebas de laboratorio, receta de medicamentos y revisión del historial clínico).

¿Qué debe tener el mejor software para clínicas?

El mejor software para clínicas, debe cumplir una serie de criterios, los cuales sigue a rajatabla Omi360 y que a continuación repasaremos:

¿Por qué Omi360?

No cabe duda que Omi360 es el mejor software del mercado para clínicas y te explicamos por qué apostar por él a partir de 10 puntos clave.

1. Seguimiento del paciente.

Ofrece al paciente un servicio 100% personalizado. Con Omi360 podremos entablar videoconsultas. Por vía telemática podremos enviar analíticas y recetas.

2. Historial clínico.

Gracias al mejor software para clínicas conseguiremos que todos los datos de los pacientes, tanto a nivel general, como por especialidades, queden registrados, facilitando la labor del centro médico.

3. Formulación de informes.

Gracias a Omi360 los médicos y profesionales podrán obtener los datos precisos de sus pacientes y ser más eficaces en su labor. De este modo, se mejorará la atención al paciente.

4. Gestión interna del centro.

Con Omi360 se consigue vincular las agendas con el historial clínico de los pacientes. Con su modelo de programación se conseguirá automatizar el envío de SMS, despreocupándonos de su atención.

5. Gestión administrativa.

Omi360 es el mejor software para clínicas, ya que genera una historia clínica única, adaptable a cada especialidad. Además, configura los protocolos e informes necesarios, visualiza la evolución de los pacientes a través de gráficas y prescribe electrónicamente. ¡Todo a través de una única pantalla!

6. Gestión económica.

El mejor software de gestión para clínicas Omi360 permite procesar pagos y registrar el historial de facturación, además Omi360 permite la conectividad con las aseguradoras más relevantes del mercado a través de las pasarelas de pago, evitando errores y acelerando y haciendo más sencillo el cobro de las prestaciones y la liquidación de honorarios médicos. De este modo, el personal de recepción podrá cobrar los gastos por adelantado cuando un paciente llegue a la cita, mientras que el personal administrativo codificará las reclamaciones de reembolso y las enviará a los pagadores, gestionando las que se rechazan.  Así mismo, permitirá gestionar la caja y generar los honorarios médicos minimizando los esfuerzos.

7. Firma digital.

El mejor software para clínicas, Omi360, permite gestionar, almacenar y firmar los consentimientos informados de pacientes, resolviendo la problemática de gestión de los consentimientos y cumpliendo rigurosamente con la Ley de Protección de Datos.

8. Mostrador virtual.

Ofrece autogestión y autosuficiencia al paciente. De este modo, se generarán salas de espera más eficientes y ordenadas, manteniendo el anonimato del paciente y aumentando el contacto con el personal. Una medida eficaz y preventiva, por ejemplo, frente al Covid que nos ofrece Omi360.

9. Automatización y eficiencia.

El mejor software para clínicas agiliza las tareas que de otro modo estarían ralentizadas, de tal modo que elimina la carga de recepción y facilita el cumplimentar formularios en línea. Además, Omi360 se alinea con los sistemas de registros de salud electrónicos.

10. Operaciones coordinadas.

Gracias a Omi360 se pueden unir todas las funciones en un único software médico de un modo ágil y organizado a través de soluciones integradas de registros médicos electrónicos (EMR).

Cada vez son más las clínicas, aseguradoras y proveedores de salud que apuestan por OmiAE, que es el componente para clínicas de la suite Omi360, como herramienta de software eficaz para la gestión, impulsando así la alianza entre la parcela clínica y administrativa.