Familias más contentas con el software pediatría

La evolución por la que han pasado las clínicas privadas en las últimas décadas es notable. La tecnología ha irrumpido con fuerza en estos centros para hacerlos más versátiles, completos y funcionales. La relación entre especialista y paciente ha llegado más lejos y esto ha beneficiado a todas las partes con un aumento en el nivel de satisfacción. En el entorno de las clínicas especializadas en el tratamiento de los más pequeños de la casa, gran parte de esta mejora se debe al desarrollo y mejora del software pediatría. Con las muchas mejoras que ha recibido y las nuevas funciones introducidas, este tipo de programa ha potenciado el día a día tanto de los pacientes como de los profesionales que trabajan buscando siempre el beneficio de los niños.

Sistema de salud online

Con la introducción de software online las clínicas especializadas en pediatría pueden conseguir simplificar los procesos de trabajo en su relación con los pacientes. Es importante recordar que en un tipo de centro tan específico como este, donde los pacientes son niños, resulta fundamental tener la oportunidad de optimizar el trabajo en la medida de lo posible. Y eso significa no solo proporcionar una buena atención a los niños, sino también hacer todo lo que esté en mano del centro para que lo padres se encuentren tranquilos y satisfechos.

Para ello es importante introducir el software PHR de paciente en línea, el cual viene a proporcionar el tipo de plataforma con la cual los padres estarán mucho más a gusto. Proporcionar el acceso a este portal interactivo simplifica el contacto con las familias debido a que facilita a los padres la posibilidad de tener una mayor autonomía sobre los distintos procesos relacionados con la atención que se está proporcionando a sus hijos. Una de las grandes ventajas del portal es que proporciona la posibilidad de que los padres puedan controlar la salud de sus hijos, sacando provecho a información muy detallada y a herramientas de control que permitirán saber en todo momento el estado de salud de los pequeños.

Este es un entorno muy dinámico, que da acceso también a servicios de tipo asistencial y que ayuda a las familias a cuidar de sus hijos de una manera eficiente en estos momentos en los que necesiten apoyo, cariño y cuidados. La introducción de este tipo de software en la clínica no solo tendrá un efecto positivo en las familias y los pacientes, sino que también proporcionará una forma añadida de fidelizar, lo cual siempre tiene resultados favorables.

 

Gestionar pacientes

Pero de igual manera que es importante que tengan acceso a su información, en este caso por parte de los padres a los datos de sus hijos, es fundamental que la propia clínica también gestione a los enfermos con el mayor nivel de precisión. Eso se puede alcanzar con facilidad a través de un CRM, un muy completo software con el cual las clínicas no necesitan nada más para tener una gestión sólida y adecuada de sus pacientes. Incorpora todas las funciones que se han asentado a lo largo de los años como imprescindibles en el sector.

Un buen ejemplo de su eficiencia es la incorporación de un sistema de agenda con el cual se pueden gestionar todas las citas de forma sencilla. Desde el departamento de gestión de citas solo habrá que hacer unos pocos clics para anotar las nuevas convocatorias de los pacientes y tener controlada la visita de cada uno de los enfermos, sin producirse ningún tipo de confusión ni retraso en la organización del calendario. El sistema también da acceso a funciones que agilizan los procesos de gestión, como es el caso de la configuración de avisos, de recalls, envío de SMS, así como la gestión de colas por si llegara a ser necesario.

Desde este CRM las clínicas pueden dar respuesta a otras necesidades básicas del día a día, como es la organización del marketing, el contact center o la secretaria virtual. Se simplifican muchos de los elementos que representan bien a los sistemas de gestión de pacientes para que las clínicas de pediatría puedan alcanzar su máximo rendimiento y así ofrecer el mayor volumen de satisfacción a los pacientes. Al fin y al cabo, se trata de velar por el bienestar de los más pequeños y cuanto más se simplifique la gestión, más posibilidades habrá de concentrarse bien en ellos y en sus necesidades de atención.

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