Los profesionales del sector de la salud conocen bien las distintas características que debe tener un buen software dirigido a la gestión de clínicas.
Estos programas deben satisfacer las necesidades en cuanto a la organización de los procesos financieros, tienen que contar con sólidos historiales clínicos y proporcionar al mismo tiempo complejos sistemas de análisis que permitan a los centros tener un control completo sobre lo que ocurre en ellos.
No menos importante, con uno de estos software también se tienen que incluir sistemas de agenda de citas médicas elaborados, en los que la organización de los distintos procesos de la clínica sea cuestión de solo unos pocos clics.
La importancia de la agenda médica dentro de la gestión de clínicas
Cuando hablamos de la agenda nos estamos refiriendo a la posibilidad de acceder a ella en dos vertientes distintas: la individual de la cual puede hacer uso cada doctor de forma independiente y la que se gestiona en grupo, con la que distintos profesionales de una misma división pueden compartir recursos.
El secreto del buen rendimiento en cualquier empresa, ya sea una clínica u otro tipo de negocio, es el orden. Y el orden es lo que se consigue por medio de la implementación de una buena agenda, una que disponga de todos los aspectos necesarios para que el día a día de los profesionales sea más sencillo y productivo.
Esto es algo que se incorpora en el software OMI360, con el que nos beneficiamos al mismo tiempo de ofrecer un entorno conectado que se vincula de forma sinérgica con el historial de los pacientes. Esto implica que tanto en una como en otra herramienta existe un circuito de conexión que permite consultar datos y crear referencias cruzadas de una manera mucho más sencilla. Un concepto de trabajo conectado del cual se hace uso únicamente en los software médicos más punteros.
¿Qué podemos gestionar con la agenda?
Hay una serie de funciones de las que podemos beneficiarnos con el uso de la agenda en el entorno del software aplicado a las clínicas. Una de las ventajas se encuentra en la oportunidad de concertar citas de manera sencilla a través de una página web. De esta forma se gestionan las citas con suma facilidad y no hay que preocuparse de nada.
Con la intención de que esta funcionalidad pueda alcanzar el mejor rendimiento también se puede utilizar en combinación una aplicación móvil que aumenta el rendimiento al poder gestionar las citas desde cualquier dispositivo smartphone. Los pacientes también pueden sacar partido a la consulta de informes y resultados vinculados con su ficha.
Otra de las funciones es el acceso a un contacto simplificado para cada uno de los centros, lo que resulta una garantía de que nunca se perderá ninguna llamada. La agenda de visitas se ofrece con un soporte activo durante las 24 horas durante los 365 días del año.
En el caso de no producirse un contacto exitoso, el sistema se ocupa de localizar al médico adecuado o de avisar al paciente. También se gestionan las urgencias que puedan producirse buscándose al médico que esté realizando el seguimiento del paciente. Y con este soporte de agenda no hay problema si las urgencias ocurren fuera de horario o por la noche, dado que la cobertura es completa.
Sincronización y compatibilidad de la agenda médica
A través del uso de este software de agenda se crea una conexión con Google Calendar, sincronizando la agenda privada del especialista con la de Google para que su información siempre esté accesible. Esto puede evitar muchas situaciones indeseadas en las que no se tiene acceso a los detalles que puedan necesitar los profesionales.
Por otra parte, hay un completo sistema de compatibilidad con el correo electrónico o los SMS para realizar avisos. Los médicos podrán emitir avisos, recibiendo notificaciones con gran flexibilidad, y el paciente estará siempre al tanto de las citas que tenga pendientes.
El programa es compatible con terminales Windows, Linux, Mac, iPad y Android, mientras que en navegador da soporte a las principales propuestas. Su uso está convirtiéndose en una norma, en especial en el sector odontológico, donde se ha sabido adaptar mediante rasgos como el odontograma gráfico, los planes de tratamiento o los controles de prótesis.