Motivos por los que probar una demo de software médico

demo de software médico

Cada vez más empresas pertenecientes al sector de la salud, principalmente clínicas y centros de atención al paciente, están descubriendo las ventajas de usar un software clínica. Pero de momento aún se dan casos en los que existe cierta reticencia a dar el salto a este tipo de entornos tecnológicos. Uno de los principales problemas es el desconocimiento de qué puede proporcionar la aplicación en el negocio de este software.

Por suerte, las previsiones para los próximos meses apuntan a que cada vez habrá más centros que utilizarán este tipo de programas. Y una de las claves para que se decidan a implementar la herramienta en su centro será el uso de las versiones demo del software médico. Con ellas, se pueden apreciar los elementos clave que determinan cuáles son las ventajas de usar programas de gestión en negocios vinculados al sector de la salud.

 

La gestión de la clínica con un software 

Bien es sabido que en cualquier tipo de centro sanitario muchas son las funciones que hay que desempeñar de forma diaria para que este tenga un buen funcionamiento y se ofrezcan así los mejores servicios para los pacientes. Con la adquisición de uno de estos software todas estas necesidades están cubiertas, además de ser un instrumento eficaz para llevar a cabo todas las tareas de gestión interna del propio centro.

Son programas que se han diseñado exclusivamente para dar servicio a las clínicas. Por este motivo ofrecen múltiples herramientas a través de las cuales se puede gestionar el centro de una forma rápida y sencilla. Dicho de otra manera, el uso de este tipo de programas mejora el día a día no solo de los pacientes, sino también de los doctores y especialistas.

 

El histórico del paciente a golpe de click

Es por ello que debemos probar, si aún tenemos dudas, una versión demo de uno de estos programas. Veremos que con ello tendremos acceso a la simplificación de muchas de las tareas habituales. Destacamos a continuación algunas de las aplicaciones más llamativas:

  • Con él, podremos gestionar fácilmente el historial de todos los pacientes, siendo posible consultar en cualquier momento todo la información necesaria sobre el enfermo, para así atender a sus necesidades y conocer la ficha médica completa del mismo.
  • Con esta herramienta se tiene acceso a los diferentes protocolos médicos y a la posibilidad de crear gráficas evolutivas personalizadas de cada paciente atendiendo a las diferentes especialidades médicas de las que requiere soporte.
  • También tendremos a nuestra disposición una agenda electrónica para llevar el control de las citas que se han concertado.
  • Además, se incluyen herramientas a través de las cuales se pueden mandar SMS o avisos a los pacientes recordándoles la hora y el día en el que tienen que acudir a la clínica.

Esto nos hace ver la forma en la que el software puede cambiar el rendimiento de la empresa en su totalidad, abarcando hasta el último de los departamentos. Y todo ello es apreciable desde la versión de prueba.

 

Otros servicios de interés en el software para clínicas

Portal paciente

Las últimas novedades introducidas en esta tecnología permiten otros servicios de interés. Por ejemplo, un sistema por el cual los propios usuarios tendrán acceso a los servicios de asistencia de la clínica. Esto les permitirá tener mejor contacto con el centro y contar con un control del estado de su salud. Para ello se habilita acceso a un portal interactivo donde los propios pacientes aumentarán su grado de autonomía en relación al centro en el que se les está tratando de la enfermedad que tengan.

 

Facturación y contabilidad

Además de todas las ventajas que presenta para los pacientes, el software clínico también es una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo todas las labores de gestión interna que requiere una clínica. Como decíamos antes, no hay departamento que no se potencie gracias a este tipo de herramienta. También nos permite llevar un control completo de la facturación que se realice en el centro, tanto de forma privada en base a nuestros clientes como con el trato con proveedores. Todo ello reduce también el esfuerzo que debe implementar el departamento de contabilidad, lo que favorece en una optimización importante del trabajo de estos especialistas, que podrán gestionar gastos e ingresos con suma facilidad. Se contabiliza con rapidez el efectivo que entra en caja, los honorarios de los médicos y especialistas y cualquier otra tarea de contabilización que deba realizarse.

 

Análisis y estadística

A todo ello hay que añadir que los software clínicos presentan herramientas especializadas para crear estadísticas y analizar todos los datos necesarios en cada área. En las estructuras multicentro es donde más se notan sus beneficios, dado que se simplifica el trabajo en red y se proporciona una mayor autonomía a cada departamento de la empresa. Si bien estos son rasgos que se pueden apreciar mejor en una versión completa, las cuentas demo ofrecen un buen acercamiento a ello. Y así seguro que acabamos saliendo de dudas sobre las grandes ventajas que aporta este tipo de software a cualquier clínica.

 

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